Una semana después del accidente del Airbus 320 de Germanwings en los Alpes, y tras varios días de intensa búsqueda, los investigadores han encontrado un teléfono móvil que contiene un vídeo que al parecer muestra los últimos minutos de la tragedia, según han informado los medios Paris Match y Bild.
La primera ha podido visionar, según informa en su página web, una grabación de unos segundos tomadas justo antes del accidente del vuelo 4U9525. El móvil se ha recuperado de los escombros por una persona próxima a la investigación.
La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir.
Se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto metálico. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más.
Esta versión de los últimos instantes del vuelo Germanwings es corroborada por otra fuente: Los datos recuperados en una de las dos cajas negras del A320. Ésta graba los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje. Su contenido nos ha sido entregado y resumido por un investigador que ha podido escucharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario